El Nuevo Rol del Abogado

En la actualidad la función del abogado ha ido mutando en relación al rol que tenía años anteriores; en ese sentido los Estudios de Abogados también han tenido que adaptarse para cumplir ese nuevo rol que la sociedad les demanda.

Anteriormente la visión del abogado era la de un profesional que interviene únicamente en el litigio y por otro lado el ciudadano prescindía del asesoramiento de los mismos para llevar adelante un negocio; en los tiempos actuales el ciudadano buscar evitar o prevenir un posible litigio, y por tal motivo busca asesoramiento en abogados de modo tal de no cometer errores que luego impliquen un costo económico.

Hoy en día el ciudadano sabe que el contar con el asesoramiento previo de un abogado en la fase de la negociación de un contrato, en la formulación de una reclamación, en la mediación para resolver un conflicto, o en la preparación de un testamento, por poner un ejemplo, resulta conveniente no sólo para evitar gastos o litigios, sino para resolver cualquier cuestión que ocurra en la consecución de su negocio.

La figura del Abogado deja de ser la de un profesional litigante o que actúa en el conflicto, para pasar a actuar de forma preventiva, evitando el conflicto y los costos que ello implica. Por otro lado la dinámica de las relaciones y del mundo actual inclina al cliente a buscar soluciones rápidas y eficaces; los Estudios Jurídicos deben ofrecer soluciones acordes a la demanda actual.

Nuestro Estudio Jurídico, ubicado en la ciudad de Córdoba, es una oficina de abogados preparados para asesorarlo y defenderlo en cuestiones comerciales.

Nuestro Estudio de Abogados

Somos un Estudio Jurídico con más de 30 años de trayectoria en la ciudad de Córdoba brindando un servicio de calidad y excelencia a nuestros clientes.

Es nuestra prioridad como Estudio Jurídico mantener a nuestros clientes satisfechos y suficientemente informados respecto el seguimiento de sus asuntos. Nuestra función como abogado es brindar al cliente todo el asesoramiento necesario para que pueda tomar una decisión con información.

Nuestro Estudio Jurídico en la ciudad de Córdoba está conformado por abogados especialistas en Derecho Comercial, dentro de dicha rama en particular atendemos reclamos relacionados con el derecho del consumo; constitución, asamblea y conflictos de sociedades comerciales; registro y defensa de marcas y patentes; y cobranza judicial y extrajudicial de deudas.

Nuestros Servicios

Somos un Estudio de Abogados especialistas en Derecho Comercial. Tal como lo referimos, atendemos especialmente reclamos relacionados con el derecho del consumo, es decir, asesoramos para denuncias ante Defensa del Consumidor y la posterior acción judicial por abusos cometidos por parte de empresas. Hoy en día la legislación de nuestro país ha dado un giro mediante normas que protegen a los consumidores de las prácticas abusivas de las empresas. Nuestros Tribunales de Córdoba también se han adaptado a esos cambios. En caso de ser un consumidor damnificado es fundamental contar con asesoramiento de abogado desde la etapa inicial a los fines de proteger tus derechos como consumidor; asimismo desde nuestro Estudio Jurídico realizamos constitución de sociedades comerciales, además asesoramos en asambleas y conflictos de tipo societarios. Brindamos el asesoramiento previo al cliente para la formación y constitución de una sociedad comercial, asistiéndolo en la elección del tipo societario de acuerdo a las necesidades del cliente; por otra parte en toda sociedad ocurren diferencias entre las partes para ello es fundamental contar con asesoramiento profesional adecuado por parte de abogados especialistas en la materia; Asimismo realizamos el registro y defensa de marcas y patentes, tanto el trámite de registración, que en las diferentes etapas del trámite requiere de contestaciones de vistas o gestión ante oponentes que deben ser realizadas por abogados y agentes de marcas, así también las acciones judiciales para obtener el cese de infracciones de marcas deben realizarse con abogados especialistas en la materia. Por último llevamos a cabo cobranza judicial y extrajudicial de deudas. Contamos con sobrada experiencia en Córdoba como un equipo profesional y capacitado para llevar a cabo las tareas de nuestra especialidad.

Nuestros Socios

Abogado Jorge Luis Arrigoni - Estudio Arrigoni - Abogados en Córdoba

Abogado Jorge Luis Arrigoni


Nacido en Córdoba, Argentina, en 1951

Abogado, Universidad Nacional de Córdoba (1977)

Matrícula Profesional: 1-24497 (Colegio Abogados de Córdoba)

Matrícula Federal: T° 62 F° 167 (C.S.J)

Abogado Ignacio Arrigoni - Estudio Arrigoni - Abogados en Córdoba

Abogado Ignacio Arrigoni


Nacido en Córdoba, Argentina en 1984

Abogado, Universidad Nacional de Córdoba (2009)

Matrícula Profesional: 1-35154 (Colegio Abogados de Córdoba)

Matrícula Federal: T° 503 F° 149 (C.S.J)

Agente Propiedad Industrial Mº 2053 (I.N.P.I.)