EL ESTUDIO

Estudio Arrigoni es Estudio de Abogados reconocido en Córdoba y en el resto del país por su profesionalismo, especialización y dedicación para atender los requerimientos y las necesidades de sus clientes particulares y corporativos.

El Estudio mantiene un compromiso especial con los intereses de sus clientes prestando un asesoramiento jurídico integral aportando sólidos conocimientos jurídicos en negociaciones, litigios y cuestiones jurídicas complejas.

Desde sus inicios el Estudio ha asesorado y representa a reconocidas firmas locales y multinacionales brindando un servicio de excelencia. Nos caracteriza el trato fluido y directo con nuestros clientes, asignando al abogado especialista o al equipo más idóneo para tratar cada consulta.

Somos un Estudio Jurídico especializado en Derecho Laboral, nos dedicamos a atender y brindar soluciones tanto en la etapa previa tendiente a evitar todo tipo de conflicto, durante el desarrollo de negociaciones directas o en las oficinas del Ministerio de Trabajo como en sede judicial.

La relación laboral que vincula al trabajador con el empleador tiene distintos aspectos que pueden provocar conflicto judicial: La suspensiones y el despido que pueden ser sin causa justificada, el despido motivado por una causa sin fundamentos verdaderos, el despido por causas económicas, el despido por causas disciplinarias, el despido por embarazo; la suspensión y despido como consecuencia de la pandemia del COVID-19; reclamo ante ART en virtud de enfermedades o accidentes laborales; el trabajo en negro o trabajo no registrado, reclamos por diferencia de haberes o por categorización, en general toda conducta que demuestra la falta de reconocimiento de la realidad de las relaciones de trabajo, son diferentes situaciones que se pueden dar en el marco de una relación laboral.

Contamos con profesionales de todas las áreas que conforman el equipo de trabajo necesario para dar respuesta a las distintas situaciones que se puedan presentar.

Nos dedicamos al asesoramiento previo con la finalidad de brindar información respecto de las normas que rigen la relación laboral en los distintos rubros del mercado.

Brindamos un servicio en tiempo real para acompañar a nuestros clientes en su relación laboral en esta época de crisis social – económica y procuramos brindar ayuda tendiente a allanar el camino a una pronta solución de las situaciones imprevistas y que son inevitables.

En una sociedad de consumo como en la que vivimos actualmente, dominada por una economía de mercado donde las grandes empresas y grupos económicos imponen sus condiciones a la población en general, se refleja de forma patente en la modalidad de comercialización de bienes y productos en que el margen de negociación del consumidor queda reducido a comprar o no determinado bien o servicio. Es una realidad innegable que las condiciones de la relación de consumo son impuestas por las características predispuestas unilateralmente por parte de las empresas. Ello se traduce muchas veces en excesos y abusos en desmedro del consumidor.

Las actuales normas de defensa del consumidor otorgan una poderosa herramienta al consumidor particular, tendiendo a evitar el ejercicio de prácticas abusivas por parte de las empresas proveedoras de bienes y servicios.

Nuestro Estudio de Abogados, ubicado en la ciudad de Córdoba, cuenta con abogados especialistas en asesoramiento y defensoría los derechos de los consumidores.

En estos tiempos en donde la competitividad del mercado genera la necesidad de proteger legalmente el nombre de un determinado producto o servicio, las Oficina de Marcas y Patentes otorgan las herramientas necesarias para hacer efectiva esa necesidad.

La finalidad del Registro de Marcas es proteger legalmente el nombre de su producto o servicio pudiendo impedir el uso por parte de terceros. Es decir el registro de la marca implica no solo la titularidad y el uso exclusivo sino además el derecho de excluir a otros en el uso de esa marca y de cualquier otra marca que pueda causar confusión o que de cualquier manera afecte el derecho exclusivo. Como consecuencia de la propiedad el titular puede disponer de su marca registrada mediante venta, cesión, franquicia o licencia de uso.

Nuestro Estudio Jurídico, ubicado en la ciudad de Córdoba, le garantiza absoluta seguridad y confidencialidad para el registro de sus obras y de su nombre como marca registrada en la República Argentina.

En nuestro país existen distintos tipos societarios para organizar una sociedad comercial. La sociedad nace mediante un acta constitutiva que firma uno o más personas el cual debe inscribirse en el Registro Público de Comercio.

La sociedad no constituida regularmente no goza de los beneficios y protecciones que otorga la ley, principalmente respecto la protección de los socios frente a terceros por las obligaciones sociales contraídas.

Los tipos societarios más comúnmente usados son la Sociedad de Responsabilidad Limitada (SRL), la Sociedad Anónima (SA), la Sociedad por Acciones Simplificada (SAS).

Existen similitudes y diferencias entre los tipos sociales: En todos los casos existe una limitación de la responsabilidad de los actos sociales al capital aportado, protegiendo de este modo el patrimonio personal del socio.

Actualmente el tipo societario más utilizado es la Sociedad por Acciones Simplificada (SAS) por la menor carga de costos que tiene, su flexibilidad permitiendo incluso forma una sociedad unipersonal y por los tiempos en que se realiza el trámite de inscripción. Mientras los otros tipos societarios (SA y SRL) requieren meses para su formación, la Sociedad por Acciones Simplificada (S.A.S.) puede constituirse en un par de días.

Nuestro Estudio cuenta con abogados para asesorarle y realizar todos los trámites para la inscripción y formación de Sociedades Comerciales en la República Argentina.

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de éste formulario.