Fallo condena a Telecom Personal a pagar $50 mil en favor del consumidor por facturación incorrecta por $499 y por incumplir el deber de información

En un fallo dictado por el Juzgado de Primera Instancia y 20a Nominación Civil y Comercial de la ciudad de Córdoba se resolvió condenar a la empresa Telecom Personal S.A. a pagar la suma de $499 en concepto de devolución por facturación indebida; con más la suma de $1.000 en concepto de daño moral y la suma de $50.000 en favor del consumidor en concepto de Daño Punitivo por incumplimiento al deber de información y por facturación indebida.

El Tribunal en su resolución hace especial hincapié en la conducta indiferente y desaprensiva llevada a cabo por Telecom Personal S.A. al no proveer la información que fuera requerida en múltiples oportunidades, conducta que fue mantenida a lo largo de todo el proceso judicial y en el que se acredita la existencia de conceptos facturados incorrectamente.

El fallo fue recurrido por el Estudio atento que el monto de condena es inferior al monto reclamado.

Creo que (aún cuando se ha recurrido el fallo) se trata de un fallo “ejemplar” en cuanto su objetivo es pretender revertir la conducta de las empresas frente a la debilidad de los consumidores.

————————————————————–

Actualización: 01/06/2016:

El fallo fue modificado por la Excma. Cámara, a continuación adjuntamos el texto completo del fallo de Cámara:

Arrigoni c Telecom Personal (Fallo Cámara)