Estudio de Abogados en Cordoba Argentina

Derecho Comercial

Brindamos asesoramiento jurídico en la elaboración de contratos comerciales de distinta índole (representación, franchising, co-branding, bases y condiciones, instrumentos de crédito complejos, etc.).

El Estudio Arrigoni asesora a sus clientes comerciales y a entidades financieras (Bancos y Tarjetas de Crédito) con presencia nacional e internacional en operaciones bancarias y financieras en general funcionando de soporte legal en las distintas áreas que dicha actividad requiere.

Derecho Societario

En el aspecto societario el Estudio Arrigoni brinda asesoramiento y realiza la tramitación para la constitución de sociedades comerciales (Sociedad Anónima y SRL) ante la Dirección de Inspección de Personas Jurídicas, así como modificaciones de estatutos, confección de actas de asambleas y directorio, y elaboración de contratos derivados. Brindamos asesoramiento jurídico en reestructuraciones societarias. Asimismo ejercemos la defensa y representación de directores y accionistas frente a conflictos societarios.

Derecho del Consumidor

El Estudio Arrigoni cuenta con activa participación en el área de Derecho del Consumidor en defensa de los intereses de nuestros clientes respecto reclamos tanto en sede administrativa como en sede judicial. Asimismo brindamos asesoramiento jurídico preventivo respecto contratos que puedan derivar en relación de consumo.

Derecho Laboral

El Estudio Arrigoni asesora a sus clientes en todos los temas vinculados con el derecho del trabajo y de la seguridad social.

Nuestro objetivo es brindar asesoramiento preventivo buscando prevenir posibles litigios y optimizar los resultados. Brindamos asesoramiento jurídico en la definición de políticas de recursos humanos.

Propiedad Intelectual (Marcas & Patentes)

El Estudio Arrigoni brinda asesoramiento jurídico integral, gestión, tramitación y defensa de marcas y patentes tanto a nivel nacional como internacional.

El servicio del Estudio comprende la custodia permanente de su marca durante todo el término de su vigencia a los fines de evitar el registro de marcas idénticas o similares por parte de terceros.

Contamos con amplia experiencia en litigios ejerciendo la representación de nuestros clientes tanto en la ciudad de Córdoba como en la ciudad autónoma de Buenos Aires.

Brindamos asesoramiento jurídico para licenciar o franquiciar los derechos derivados de la marca.

Gestión de Cobranzas

Cobranzas Extrajudiciales

El Estudio Arrigoni cuenta con experiencia y tecnología avanzada para la gestión masiva de cuentas en mora. El Estudio posee un área específica destinada a la gestión de cobranzas extrajudicial poniendo a tal fin la tecnología más avanzada y recurso humano capacitado garantizando altos índices de contactabilidad y recupero de deuda a favor de sus clientes.

Se brinda un tratamiento integral a cada cartera asignada y un seguimiento constante por medio de sistemas propios diseñados a tales fines.

Cobranzas Judiciales

Contamos con amplia trayectoria y experiencia en la tramitación de expedientes judiciales de cobro de deuda. Contamos con abogados y personal capacitado para investigación y búsqueda de activos lo que se refleja en altos índices de recupero de deuda.